Filamento 3D de citronela

Filamento 3D Antimosquitos, ¿por qué la citronela es un repelente de mosquitos efectivo y por qué los productos del mercado son amarillos o verdes?

Justamente por su olor, la citronela se utiliza como repelente de insectos voladores como moscas, mosquitos y avispas. El olor de la citronela funciona enmascarando otros olores que son atractivos para los insectos y de esta forma el insecto no se acerca.

Utilizar citronela para repeler mosquitos no es un invento reciente, ciertamente la humanidad ha estado empleando plantas como la citronela para ahuyentar a los insectos desde los tiempos de griegos y romanos.

Respecto al color hay estudios que indican que el color amarillo y verde no son atractivos para los insectos simplemente. 

Filafly® filamento 3D es flexible a base de TPU 96A con propiedades excelentes tanto físicas como mecánicas y con un alto grado de elasticidad. 

Está desarrollado con una sustancia de origen vegetal proveniente de la citronela que lo convierte en un repelente de mosquitos con eficacia probada.

Tiene un olor intenso y su duración depende  de su uso llegando incluso a dos años en piezas estáticas en uso de interiores.

Además, este filamento 3D cuenta con una sensación agradable al tacto y una adhesión de capas perfectas incluso a alturas de capa de 0.3 mm. 

Disponible en 1,75 mm de diámetro y en tres Formatos 250gr , 500Gr y 1Kg 

filamentos 3D citronela

La citronela es originaria del sur de la India y Sri Lanka, muy cultivada en el sudeste asiático y en Latinoamérica.

Se trata de una planta de hasta metro y medio de alto, con las hojas acintadas, rígidas, de color verde glauco.

Es muy apreciada en perfumería y en aromaterapia, y se le atribuyen virtudes antisépticas, antibacterianas, antifúngicas, antiespasmódicas, digestivas y tónicas.

El intenso aroma alimonado de la citronela o Cymbopogon nardus justifica plenamente el nombre con el que se conoce esta planta, y también a la muy parecida hierba limón (Cymbopogon citratus), en inglés lemongrass.

LA TRANQUILIDAD DE SALIR A LA NATURALEZA PROTEGIDO CON FILAMENTO 3D FILAFLY®

filamento 3D repelente de mosquitos

Características y Usos cotidianos

Las utilidades de este filamento 3D antimosquitos son muy variadas para piezas de interior y exterior. Desde pulseras, correas de reloj, accesorios para la montaña, como objetos más grandes para su uso en habitaciones y zonas del hogar en donde suelan acudir los molestos insectos.

Además de su principal propiedad antimosquitos es muy agradable al tacto, la adhesión entre capas es excelente y el olor a citronela es especialmente característico con un toque alimonado y fresco.

Al ser un material flexible nos permite imprimir piezas con mucha versatilidad y adaptabilidad en objetos cotidianos como fundas para smartphones o piezas de recubrimiento para mobiliario de jardín.

Parámetros de impresión