09/09/2019

Blog

 

Colaboración con empresa ilicitana para el desarrollo de respiradores

Es una iniciativa solidaria para diseñar respiradores básicos y que permita reforzar el material sanitario en todos aquellos centros que lo requieran durante el estado de alarma para combatir el coronavirus. Una empresa ilicitana de ingeniería, patner del Distrito Digital, con el apoyo de docentes así como alumnos y exalumnos del colegio Salesianos de Elche están trabajando a contrarreloj desde hace unos días para fabricar este respirador. Esta iniciativa cuenta con la ayuda de médicos y miembros de la Asociación Salud Digital, así como múltiples empresas.

 

https://andaluciainformacion.es/andalucia/887178/trabajan-en-respiradores-autonomos-para-atajar-la-debacle-que-viene/

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/03/22/empresa-elche-disena-respirador-basico/1992495.html

 

entrada 1

 

Tips para imprimir filamento flexible como un profesional

Es muy común pensar que el material TPU se imprime con los mismos parámetros que el PLA o el ABS pero las reglas del juego cambian.

Debemos tener en cuenta la fricción, el empuje, la velocidad y la retracción de este tipo de filamentos, no queremos desanimarte pero si te aconsejamos el siguiente enlace antes de empezar a imprimir con filamentos flexibles.

Compartimos con vosotros un interesante artículo sobre la forma de imprimir los filamentos flexibles, recomendaciones para poner a punto nuestra impresora, casos prácticos y mucho más… Si queréis imprimir como profesionales es casi imposible evitar leer este gran aporte de Jorge Lorenzo.

 

https://of3lia.com/consejos-imprimir-filamento-flexible/

Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.